Conócenos

¡BIENVENIDOS AL I CONGRESO LATINOAMERICANO DE INVESTIGACIÓN CLÍNICA!

INNOVACIÓN A PARTIR DE LA PANDEMIA

Dentro de las actividades académicas, AVANZAR desde el año 2003 ha realizado nueve congresos nacionales de Investigación Clínica, bianualmente. Los dos últimos congresos, en 2017 y 2020 se han organizado con ACIC y AFIDRO, de manera intergremial para fortalecer la investigación clínica en Colombia, de acuerdo a la iniciativa nacional de transformación de la investigación clínica colombiana, INTIC. Y por tercera vez, se unen de nuevo AVANZAR, ACIC y AFIDRO para llevar a cabo el Primer Congreso Latinoamericano en Investigación Clínica en el marco de la Innovación a partir de la pandemia durante los días 24, 25 y 26 de febrero de 2022, cuyo tópico central será ¿Cómo atraer la investigación clínica en Latinoamérica? contando con los países latinoamericanos como invitados especiales.

OBJETIVOS DEL CONGRESO

Nuestro Logo

Las manos humanas reflejan la interacción y la profunda relación que se tiene y existe, entre la investigación clínica y el ser humano, la postura de las mismas indica la presentación, atención y enfoque de interés hacia lo que reposa en ellas.


CÍRCULO: Interpreta el enfoque, la amplificación hacia el objeto de estudio, tarea similar a la que realiza el microscopio, dentro del proceso de la investigación, a su vez representa la globalidad. MAPA: Se presenta como el actor principal del enfoque, pues es sobre el que recae la atención y el interés que se busca proyectar y presentar desde Latinoamérica como centro del desarrollo de la investigación clínica. CONEXIONES: Interpretan la innovación y la tecnología que atraviesan a Latinoamérica y que la propulsan para alcanzar propuestas y desarrollos innovadores a partir de la pandemia como coyuntura.
Organizadores